top of page

WORKSHOPS Y CLÍNICAS DE OBRA

Queremos sumar a la experiencia de llevar la propuesta a otras salas, la oportunidad de reflexionar con el público acerca del proceso creativo de la misma.

 

Lo interesante se concentra en que lo biográfico, como eje, como vida, atravesó el texto y también el procedimiento de trabajo. Cada obra propone un plan de desarrollo específico. El detrás de escena, y en este caso el antes de escena, es lo que nos gustaría poner en relieve y compartir con quienes especten ARCHIVO EMOCIONAL.

 

Desde la dirección me resulta atractivo hacer esta bajada porque, en este rol que me tocó cumplir para el proceso, fui armando un rompecabezas que poco a poco fue encontrando su conjunción y que muchas veces tuvo que ceder y dejarse llevar por lo mutable de los acontecimientos que se iban sucediendo en la vida real de la actriz a la vez que íbamos escribiendo el texto. Es un riesgo, pero es una manera, entre muchas otras de llegar al material acabado. Al momento en que la vida traspone, gira, y ya el desamor y sus protagonistas dejaron de provocar movimientos.

 

El proceso creativo se detuvo como se detuvo el proceso personal.

 

La clínica propone entonces el acercamiento del detrás de escena al público y presentar esta como otra manera de crear valiéndonos de todos los soportes sensibles posibles para construir en escena el entramado total de lo que fue pasado. De lo particular a lo universal, investigamos como un acontecimiento biográfico, un hecho particular en la vida de alguien singular se vuelve parte del universo colectivo donde en algún lugar de la historia plural resuenan las mismas notas. 

bottom of page